TORTITAS DE AMARANTO

Las tortitas son todo un clásico para el desayuno. En pocos minutos tendrás una de las recetas más ricas preparada. Además, se puede acompañar de cualquier fruta. Ya sean los plátanos, las fresas, los arándanos, etc.., cualquiera de ellas será una buena opción. El bicarbonato de sodio se utiliza para que las tortitas se inflen un poco, si no lo queremos poner, no pasa nada, quedarán como si fuesen crepes.

Tortitas de amaranto


Ingredientes:

·        1 huevos

·        1 taza de amaranto

·        1/2 taza de avena

·        3/4 de leche, que puede ser desnatada

·        Miel al gusto

·        1 cucharadita de bicarbonato de sodio

·        1 cucharada de esencia de vainilla

·        La fruta que hayamos escogido al gusto

Elaboración:

1.     Para estas ricas tortitas necesitarás batir casi todos los ingredientes. Mezcla la taza de amaranto, la avena, los huevos, la leche, la esencia de vainilla, el bicarbonato y el azúcar a gusto. Bate los mismos hasta obtener una mezcla consistente y ligera.

2.     En otro lado, pondrás al fuego una sartén con aceite, o mantequilla, para hacer las toritas. Con ayuda de un cucharón distribuirás la mezcla en la sartén. Recuerda no poner abundante mezcla, dado que el bicarbonato de sodio hará que se inflen en la sartén.

3.     Cuando observes que de las tortitas empiezan a salir burbujas, es momento de darles la vuelta. En tan solo unos segundos o máximo un minuto, estarán listos.

4.     Para hacer un desayuno aún más irresistible, se recomienda servir estas tortitas con miel, y acompañarlos con rodajas de la fruta que hayáis elegido.