BIZCOCHO DE AMARANTO

La preparación del bizcocho de amaranto lleva un poco más de tiempo (como con todos los bizcochos). Pero vale la pena hacer este bizcocho porque puedes guardarlo unos días y tiene un sabor bastante diferente a los tradicionales.

Además, lo puedes poner en un tupper y eso hará que se conserve tierno un poco más de tiempo. Así que puedes consumirlo cualquier otro día. ¡Y te garantizas un desayuno nutritivo y delicioso! Si quieres hacerlo más grande, solo tienes que duplicar las cantidades.

Bizcocho de amaranto

Ingredientes:

·        2 tazas de harina de amaranto

·        1 taza de harina

·        2 cucharaditas de levadura

·        1/2 taza de aceite

·        3 huevos

·        Una pizca de sal

·        3/4 de taza de miel / azúcar / estevia

Preparación:

1.     Antes de preparar la mezcla del bizcocho, es importante precalentar el horno a 160°C.

2.     En un recipiente añade la harina normal, la harina de amaranto y la levadura. Mézclalo bien  y, poco a poco, agrega los huevos, el aceite y la miel de abeja. También,si lo deseas puedes reemplazar la miel por estevia o azúcar. Luego, debes mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

3.     Por otro lado, engrasa un molde rectangular con un poco de aceite y espolvorea con  un poco de harina para que sea fácil desmoldarlo. Si por el contario eliges moldes de magdalena, no es necesario hacerles nada antes de añadir la masa. Vierte la masa en el molde.

4.     Hornea entre 30 y 40 minutos, hasta que la superficie se vea crujiente y dorada.

5.     Para asegurarte de que tu bizcocho de amaranto este listo puedes pincharlo con un palillo, si este sale limpio, enhorabuena, ya tienes tu bizcocho listo! Se recomienda esperar hasta que enfríe.

Nota

Si optas por endulzar el bizcocho con miel o azúcar, es evidente que no es un alimento que debas de consumir diariamente, al menos en una porción considerable.
Recuerda que, el amaranto es un alimento muy denso en nutrientes (además de la energía extra de la miel o el azúcar)